martes, 12 de abril de 2016

Mis comentarios al artículo de Gimeno y García: "Wikis y el nuevo estudiante de lenguas extranjeras": Cooperativo, interactivo, apoyado en las reces sociales y en las TICs, autónomo, resolutivo. Son los adjetivos que describen a los nuevos estudiantes de lenguas extranjeras. Casi parece la lista de requisitos necesaria para encontrar trabajo. Y así debe ser. El aprendiz y el trabajador son una misma persona. EL programa de "life-long learning" de la Unión Europea nos llama a aprender y trabajar indefinidamente y con los mismos procesos cognitivos y la misma premisa socio-constructivista. El aprendizaje colaborativo y cooperativo, el trabajo por proyectos, el aprendizaje alumno-alumno , el alumno como receptor y transmisor de la información son las bases que seguirá el alumno desde la enseñanza -sea formal o informal- al mundo laboral. PROPUESTA: USO DE UNA WIKI EN EL AULA DE ELE. ¿Viste anoche el capítulo ...? Seguramente nuestros alumnos de ELE -como la inmensa mayorái de habitantes de este planeta- serán adictos a las series. Les pediremos que elijan sus series favoritas y escriban una entrada con el título y una pequeña explicación. En la wiki habrá una página para cada serie. Los alumnos darán su opinión sobre la serie y el capítulo de la noche anterior. Se pueden añadir fotografías, trozos de video, perfil de los protagonistas, etc.

1 comentario:

  1. Hola María, me ha gustado mucho tu propuesta didáctica. Seguro que de esta forma los alumnos practicarán el español encantados.
    Un saludo,
    Mercedes.

    ResponderEliminar